Spanish SEO Blog - SEO en español

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domingo, 8 de enero de 2012

Los 5 post más vistos del 2011

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Para comenzar este nuevo año, les traigo un breve post con los 5 artículos más visitados durante el 2011.
No son ni los mejores, ni los más novedosos, sino los que ustedes eligieron leer :)

Aquí están, eston son, los 5 post del 2011:
  1. Estrategias de marketing móvil. Geolocalización para captar más clientes
  2. Principales Redes Sociales en Latinoamérica. Estadísticas de tráfico y países por Red Social
  3. Análisis comparativo de los medios de publicidad hoy. Datos, estadísticas y comparaciones de la publicidad actual
  4. La nueva campaña de Megan Fox es un éxito. Megan Fox deslumbra en nueva campaña publicitaria
  5. Edad de usuarios de Redes Sociales en América Latina. Porque la edad de los usuarios en internet importa...
 Espero que en este 2012 les interesen muchos artículos más de Spanish SEO Blog

jueves, 22 de diciembre de 2011

Felicidades y buen 2012

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¡¡Feliz 2012 para todos!!


Que este 2012 llegue con muchos proyectos y un alto volumen de tráfico en sus sitios webs ;)
Felicidades!!!
Feliz Año Nuevo Spanish SEO Blog

domingo, 18 de diciembre de 2011

Estrategias para la gestión de reacciones y comentarios negativos en la web

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Las búsquedas en la web siguen siendo más influyentes que las redes sociales al momento de comprar

La falta de gestión de las opiniones relacionadas con las marcas, a menudo es algo a lo que se enfrentan las empresas y negocios a través de la red. Por ello, es importante establecer estrategias y planes de acción para evitar que este tipo de opiniones o comentarios puedan llegar a expandirse de forma viral. Sin embargo, de igual forma, los comentarios y opiniones positivas también pueden replicarse y propagarse a través de las redes sociales y otros sitios de la red de forma que pueden ayudar a influir en las decisiones de compra de los consumidores.

Algunas investigaciones relaciondas, como la desarrollada por Keller Fay Group, ponen de manifiesto que las opiniones y críticas positivas son más creíbles y que los consumidores prestan menos atención a los rumores y opiniones negativas. En este sentido, el 66% de los usuarios y consumidores online consideraban que las conversaciones generadas a través de las opiniones positivas eran más creíbles que aquellas que pudieran ser consideradas negativas.

Manejo de reacciones de usuarios en las redes sociales

lunes, 5 de diciembre de 2011

Estudio de CTR - Google vs Bing

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Factores de Ranking, CTR y búsquedas

Esta infografía está en inglés, pero tiene datos tan puntuales y concretos que me pareció oportuno compartirla.
Es una comparativa entre Google y Bing. Entre sus algoritmos. Entre sus rendimientos en los servicios que ofrecen de PPC (pago por click).

Bing-Google-CTR-Infografia
Para ver los datos en grande, hacer clic con el botón derecho y Ver imagen.

Fuente: SEOmoz

viernes, 11 de noviembre de 2011

Comportamiento de usuarios en Twitter respecto a las marcas

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La mitad de los usuarios compra después de seguir una marca

Una reciente estudio desarrollado por CMB Consumer Pulse y Constant Contact nos muestra algunos de los aspectos claves y más relevantes sobre el comportamiento de los consumidores en Twitter.

Los datos de esta investigación revelan que el 50% de estos usuarios se conecta más de una vez por hora a la red social de microblogging. El 60% también utiliza Facebook más de 3 horas a la semana, frente al 49% de los usuarios de Facebook en general, demostrando que quienes utilizan Twitter, también mantienen una fuerte presencia y actividad en la segunda red.

Otro dato interesante que se desprende del estudio es que casi la mitad de los usuarios de Twitter están en la red hace menos de un año, demostrando que la red en sí está iniciando su ciclo de vida. Es más, una cuarta parte de los usuarios de más de 50 años tienen menos de un mes.

A grandes rasgos, podríamos decir que el 38% de sus usuarios tienen seis meses o menos, el 9% de siete a 11 meses, otro 38% entre uno y dos años y finalmente, sólo el 15% tiene más de dos años en la red social.

Pasando directamente a la relación entre las marcas y la red de microblogging, debemos decir que la mayoría de los usuarios son selectivos en cuanto a las marcas que siguen en la red y que el 79% sigue menos de 10 marcas. Desglosando un poco más los números, vemos que sólo el 10% de los usuarios sigue a más de 10 marcas, el 16% sigue entre 5 y 10 marcas, el 28% de 3 a 4 y el 36%, la gran mayoría, sólo 1 o 2 marcas.