martes, 28 de septiembre de 2010
Herramientas útiles y poco conocidas para hacer SEO
Aquí les traigo algunas de las tantas herramientas que utilizo para mis tareas en el mundo del posicionamiento en buscadores (SEO). Ninguna de las herramientas siguientes fue desarrollada por mí, así que cualquier problema consulten la web de origen :P
Espero que les sean de utilidad, ya que traté de mencionar algunas de las tools no tan comunes que existen actualmente a la hora de hacer posicionamiento orgánico en motores de búsqueda.
Search Engine Spider Simulator
Esta herramienta simula cómo ven una página web los distintos robots (spiders) cuando la analizan. Además se pueden ver los links que el robot encontrará de cada página.
Sencilla, entendible y útil, aunque la forma en que muestre la información podría mejorarse
Espero que les sean de utilidad, ya que traté de mencionar algunas de las tools no tan comunes que existen actualmente a la hora de hacer posicionamiento orgánico en motores de búsqueda.
Search Engine Spider Simulator
Esta herramienta simula cómo ven una página web los distintos robots (spiders) cuando la analizan. Además se pueden ver los links que el robot encontrará de cada página.
Sencilla, entendible y útil, aunque la forma en que muestre la información podría mejorarse
viernes, 24 de septiembre de 2010
Errores comunes al agregar una empresa al mundo web
SEO Federico Caramella
aprender SEO
,
Empresas en la web
,
Marketing digital
,
Teoria de Marketing
2 comentarios
:
Tener presencia en la web es un tema que está en boca de todos hoy en día. Decenas de artículos son publicados, a diario, sobre este tema. Es que con la importancia que tiene la web hoy, no estar en el mundo virtual significa no estar visible para una cantidad enorme de potenciales clientes.
Es verdad también, que Internet se convirtió en uno de los canales (sino el más importante) para hacer publicidad de un producto, servicio o el branding de nuestra marca de empresa.
Tampoco podemos dejar de lado la trascendencia que están teniendo las redes sociales en nuestras vidas. Facebook ha pasado los 500 millones de usuarios y Twitter tiene más de 190 millones de usuarios.
Con todos estos datos en mano, la pregunta es, ¿Cómo no voy a estar en la web?
Bien. Esto es verdad. No estar en la web es sin dudas un error porque a menos que no se quieran más clientes o aumentar las ventas (¿hay alguien?) la presencia en Internet es necesaria.
Es verdad también, que Internet se convirtió en uno de los canales (sino el más importante) para hacer publicidad de un producto, servicio o el branding de nuestra marca de empresa.
Tampoco podemos dejar de lado la trascendencia que están teniendo las redes sociales en nuestras vidas. Facebook ha pasado los 500 millones de usuarios y Twitter tiene más de 190 millones de usuarios.
Con todos estos datos en mano, la pregunta es, ¿Cómo no voy a estar en la web?
Bien. Esto es verdad. No estar en la web es sin dudas un error porque a menos que no se quieran más clientes o aumentar las ventas (¿hay alguien?) la presencia en Internet es necesaria.
martes, 21 de septiembre de 2010
Herramientas SEO para Google Instant
SEO Federico Caramella
Actualidad SEO
,
Algoritmos posicionamiento
,
Búsquedas
,
Marketing digital
,
SEO en imagenes
,
Tools
6 comentarios
:
Quiero presentarles algunas herramientas muy útiles para poder trabajar con esta nueva interfaz presentada recientemente llamada Google Instant.
Como Instant tiende a mostrar sus resultados en base a asociaciones que hace a partir de su base de datos, hay una forma de ver cómo trabaja con estas asociaciones de keywords o palabras clave.
La que me parece que es más útil, es http://hint.fm/seer/ En este sitio, podemos buscar dos palabras, relacionadas o no, y ver si existen coincidencias con los resultados que mostrará Instant. A medida que vamos escribiendo una palabra, se van mostrando los resultados (no de Google, sino de las coincidencias con lo que mostrará Instant). Veamos un ejemplo:
Quiero ver las coincidencias para la palabra marketing
Como Instant tiende a mostrar sus resultados en base a asociaciones que hace a partir de su base de datos, hay una forma de ver cómo trabaja con estas asociaciones de keywords o palabras clave.
La que me parece que es más útil, es http://hint.fm/seer/ En este sitio, podemos buscar dos palabras, relacionadas o no, y ver si existen coincidencias con los resultados que mostrará Instant. A medida que vamos escribiendo una palabra, se van mostrando los resultados (no de Google, sino de las coincidencias con lo que mostrará Instant). Veamos un ejemplo:
Quiero ver las coincidencias para la palabra marketing
viernes, 17 de septiembre de 2010
¿Cuánto gastan las grandes empresas en AdWords?
SEO Federico Caramella
Actualidad SEO
,
Empresas en la web
,
Marketing digital
,
SEO en imagenes
2 comentarios
:
Ad Age ha obtenido un documento interno de Google en el que se destacan algunos de los mayores compradores de AdWords en el mes de junio de 2010, al ofrecer información sobre cómo las grandes marcas están usando Google y cuánto están gastando.
Aquí el ranking de las 10 primeras empresas
Empresa Gasto en millones
AT&T Mobility 8,08
Apollo Group 6,67
Expedia 5,95
Amazon 5,85
eBay 4,25
BP Corp 3,59
Hotels.com 3,30
JC Penney 2,46
Living Social 2,29
ADT Security 2,19
Aquí el ranking de las 10 primeras empresas
Empresa Gasto en millones
AT&T Mobility 8,08
Apollo Group 6,67
Expedia 5,95
Amazon 5,85
eBay 4,25
BP Corp 3,59
Hotels.com 3,30
JC Penney 2,46
Living Social 2,29
ADT Security 2,19
martes, 14 de septiembre de 2010
Google Instant. Características. Funcionamiento. Utilidad en SEO
SEO Federico Caramella
Actualidad SEO
,
Algoritmos posicionamiento
,
Búsquedas
,
Marketing digital
5 comentarios
:
Llegó un nuevo cambió que modificará la experiencia del usuario al buscar en internet. Google lo hizo de nuevo. Se llama Google Instant y ya está disponible para probarse en esta dirección
http://www.google.com/webhp?sclient=psy
Google Instant, en pocas palabras, significa: Observa los resultados mientras escribes.
En realidad se trata de algo muy similar a las sugerencias que iban apareciendo en la caja de búsqueda a medida de que se introducía el texto pero con la gran diferencia de que en Google Instant se muestra inmediatamente la página de resultados para esa palabra/frase.
http://www.google.com/webhp?sclient=psy
Google Instant, en pocas palabras, significa: Observa los resultados mientras escribes.
En realidad se trata de algo muy similar a las sugerencias que iban apareciendo en la caja de búsqueda a medida de que se introducía el texto pero con la gran diferencia de que en Google Instant se muestra inmediatamente la página de resultados para esa palabra/frase.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)