Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Los enemigos del SEO

5 comentarios :

¿Por qué el SEO no avanza más en América Latina?

Durante las próximas semanas me propuse redactar una serie de breves artículos basados en la experiencia propia y de terceros en relación a un tema muy poco tratado (aunque no menos frecuente) de la practica de SEO diaria en Latinoamérica (al menos doy fe que se da en estos países, no descarto que sea un fenómeno global): los enemigos del SEO.
Enemigos del SEO

El motivo de estos artículos es simple, viendo y leyendo la actividad de SEO en países como Estados Unidos, Inglaterra y Alemania por citar algunos ejemplos de peso, muchos a veces nos preguntamos ¿por qué no podremos tener un desarrollo similar de la industria del posicionamiento orgánico en el mercado local?. Las razones son muchas y da para escribir varios artículos al respecto, son cuestiones de índole cultural, económica, de penetración de ciertas tecnologías, de percepción y muchas más seguramente. Pero hay algo más que impide el desarrollo del SEO como actividad y profesión en la región y es algo que se ve a diario y no hace falta estudiar factores macroeconómicos para entender por qué sucede. Son factores más simples y sencillos de ver para quienes trabajamos en esto, pero no por eso más fáciles de solucionar.

En resumen y para no hacerlo muy extenso tampoco, hablaré de 4 factores que representan una traba para el posicionamiento en buscadores en América Latina:
En las próximas semanas iré escribiendo sobre cada factor, para reflejar una opinión principalmente personal, pero también de otros colegas con los que hablo y coincidimos en las trabas que tenemos hoy en día. No son problemas técnicos de la actividad, son cuestiones más "humanas".

Espero que sea de utilidad para dar un poco de luz sobre la problemática y sobretodo, para poder encontrar una solución a trabas que son fáciles de diluir si cada uno entiende su lugar y se trabaja éticamente.
Cualquier sugerencia o nuevo problema no indicado en la lista puede ser facilmente agregado a este índice de enemigos del SEO para ir ampliando la lista hasta hacerla lo suficientemente amplia y útil para servir de referencia a cualquier interesado.

Hasta la próxima!

5 comentarios :

Satanarchist dijo...

Interesante.. hace un rato que me vengo preguntando lo mismo.

Pareciera que en américa latina hay muy pocos SEO o siquiera blogs sobre SEO de renombre

SEO Federico Caramella - Argentina dijo...

Gracias por tu comentario Satanarchist, efectivamente tengo que confirmar tus sospechas, hay muy poca gente en esta parte del mundo haciendo o trabajando en SEO seriamente, más allá de las cuestiones básicas. En parte debido a estas causas que enumero en el post.

Saludos!

Ali Andes dijo...

Muchas gracias por el dato, el post me ha parecido muy bueno. Un saludo

monitorear redes sociales dijo...

Buen post Federico gracias por compartir

dani juarez dijo...

No se mucho sobre este tema, pero tu post me ha servido de mucha ayuda