Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Estrategias para usar Internet como medio de publicidad

No hay comentarios :

Transición al mundo digital

Aquí les traigo otro video acerca de por qué Internet se impone como medio aunque las costumbres y hábitos del publico no sean tan diferentes.



La importancia de tener una estrategia para hacer esta transición es esencial, ya que muchas veces por no dar un buen primer paso el resultado suele no ser el esperado y terminamos pensando que la web como canal no nos sirve.
Son muchos y muy variados los casos de éxito en la web, a veces no es la web en si el problema sino como se utiliza, por ello es bueno asesorarse y ser conscientes de que hacer un anuncio en la red no es hacer marketing, hay mucho mas detrás para lograr el éxito buscado.

Para más videos, visitar la columna Desarrollo del marketing en la web

jueves, 10 de mayo de 2012

Por qué tener presencia en internet?

No hay comentarios :

La presencia de las empresas en la web

Aquí les traigo un video sobre la importancia de estar en internet para las empresas y cómo pensar la competencia online.


La importancia de tener presencia en internet está dada por los hábitos de compra de los usuarios actuales. Por ello los buscadores como Google y las redes sociales son tan útiles hoy para las empresas.

Para más videos, visitar la columna Desarrollo del marketing en la web

viernes, 20 de abril de 2012

Los usuarios consultan la web antes de comprar

2 comentarios :

Las opiniones en la web y redes sociales determinan una compra

¿Puede un comentario en la red puede determinar una decisión de compra en Internet? ¿Elegimos un producto o servicio a partir de la opinión en una Web? ¿Puede un paciente decantarse por un médico determinado basándose en la opinión de otros pacientes en Internet?

Aumento de las compras en internet

Como ya advertíamos a finales de 2011 sobre las decisiones de compra en la web, hoy ya nadie cuestiona que los consumidores tienen cada vez un mayor poder y que Internet les brinda una oportunidad nunca antes conocida para dar a conocer sus gustos y opiniones al resto de usuarios. No en vano, según la consultora Nielsen, un 30% de los españoles ya no compra nada sin consultar las opiniones de otros usuarios.

Casi todos los 27 millones de usuarios que hay en España han acudido a una web a buscar un hotel, decidir que Tablet le conviene más o cuál ha sido el portátil que más problemas les ha dado a los demás usuarios. Según un estudio de Nielsen, el 27% de los internautas españoles declara consultar las redes sociales para ayudarse en sus decisiones de compra, el 29% consulta análisis sobre productos en Internet y el 15% examina las opiniones que aparecen en foros y blogs.

lunes, 16 de abril de 2012

Instagram, Google+ y Pinterest. Abril es Social Media!

4 comentarios :

Varios cambios en las redes sociales versión 2012

Este abril de 2012 trajo grandes novedades en los medios sociales, y no es para menos, los Social Media están revolucionando todos los ámbitos y generan cada vez mayor influencia en las relaciones y los negocios de todo el mundo. Un vistazo de porque abril es un mes tan importante para la web mundial.

Facebook compra Instagram

El pasado 9 de abril el CEO de Facebook Mark Zuckerberg anunciaba la compra de la red social Instagram por 1000 millones de dólares. Esta red permite compartir fotos en la red y luego de su primer integración con iOS en octubre de 2010, hace apenas días salió también para Android.

La verdadera razón para semejante inversión por parte de Facebook es que

viernes, 16 de marzo de 2012

Búsquedas en Google: nuevos cambios en 2012

1 comentario :

Búsquedas semánticas en Google. El gran cambio

Si creían que los cambios en Google no iban a continuar, están equivocados, Google no descansa, y los SEOs tampoco :P

Ahora el principal buscador de Latinoamérica y la mayoría de países del mundo, quiere hacer algo grande, que afectará la mayoría de búsquedas en el futuro.

Se trata de la búsqueda semántica, un proceso que hará que un programa entienda el significado de las palabras, entregando resultados después de dicha interpretación. Actualmente se devuelven cosas diferentes cuando buscamos “recetas para hacer helado” y “quiero hacer helado en casa”, resultados que deberían ser los mismos, aunque se usen palabras diferentes, este problema podría también estar incluido dentro de este concepto de búsqueda semántica.

"Durante los próximos meses, el motor de búsqueda de Google comenzará a brindar algo más que una lista de enlaces azules. También se presentarán más hechos y respuestas directas a las preguntas en la parte superior de la página de resultado de búsqueda. Lo haría mediante el examen de una página Web y la identificación de información sobre entidades específicas referidas en él, en lugar de sólo buscar palabras clave." señaló un especialista de la empresa.