Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

martes, 31 de enero de 2012

Qué es hacer SEO, contado por un referente del posicionamiento web

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Las expectativas que dan al SEO son enormes, los recursos mínimos y la capacidad para trabajar muy limitada


Entrevista excelente realizada a Miguel López, reconocido SEO de España, responsable, entre otros proyectos, de Taller SEO.

Aquí la nota, no tiene desperdicio...

¿Cuál es la diferencia entre hacer SEO y ser SEO?

SEO hace todo el mundo que tiene una página web. Haces SEO al elegir un título para cada página, al hablar de tus servicios y productos con términos coloquiales en lugar de técnicos, haces SEO al escoger una plataforma CMS sobre otra, al reducir el peso de las imágenes. En mayor o menor medida casi todas las páginas web requieren hacer SEO y los desarrolladores lo tienen en cuenta desde hace tiempo.

Para ser SEO solo hay que dedicarse a ello más tiempo que a otra cosa. Si un profesional hace la web, se encarga del mail marketing, de los banners, del mantenimiento del servidor, de la analítica web y del SEO, ¿cual es su perfil? SEO no, pero sí que hace SEO.

Cuando pasas 1 hora diaria leyendo sitios web de SEO, otra con experimentos y pruebas sobre el SEO, dos o tres horas creando contenido orientado al SEO, y el resto dando promoción a un sitio web a base de enlaces, entonces tienes un claro perfil profesional. Pero lo mismo lo podemos aplicar a un diseñador gráfico, a un analista web y a cualquier profesional. El tiempo que dedicas a una tarea define cual es tu profesión.

¿SEO o SEM?

jueves, 12 de enero de 2012

El costo de un trabajo SEO en Latinoamérica

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Remuneración, clientes y valor del posicionamiento web

Hace unos pocos días SEOmoz publicó una muy interesante encuesta realizada a consultores y personas en general dedicadas al posicionamiento web, PPC, Social Media y sus derivados.

Dado que optaron por incluir en sus resultados sólo los datos de aquellos países con mayor volumen de respuestas, ningún país de habla hispana (ni siquiera España) pudo entrar en estos resultados. Primer síntoma.

Ahora bien, qué tenemos entonces? Aquí pueden ver un dato interesante para comenzar a analizar:

Referencia de países con mayor actividad de SEO y SEM en 2011


Estos son los países que entraron en los resultados. Creo que no sorprende a nadie. Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Canadá, India, Australia y Nueva Zelanda.

domingo, 8 de enero de 2012

Los 5 post más vistos del 2011

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Para comenzar este nuevo año, les traigo un breve post con los 5 artículos más visitados durante el 2011.
No son ni los mejores, ni los más novedosos, sino los que ustedes eligieron leer :)

Aquí están, eston son, los 5 post del 2011:
  1. Estrategias de marketing móvil. Geolocalización para captar más clientes
  2. Principales Redes Sociales en Latinoamérica. Estadísticas de tráfico y países por Red Social
  3. Análisis comparativo de los medios de publicidad hoy. Datos, estadísticas y comparaciones de la publicidad actual
  4. La nueva campaña de Megan Fox es un éxito. Megan Fox deslumbra en nueva campaña publicitaria
  5. Edad de usuarios de Redes Sociales en América Latina. Porque la edad de los usuarios en internet importa...
 Espero que en este 2012 les interesen muchos artículos más de Spanish SEO Blog

jueves, 22 de diciembre de 2011

Felicidades y buen 2012

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¡¡Feliz 2012 para todos!!


Que este 2012 llegue con muchos proyectos y un alto volumen de tráfico en sus sitios webs ;)
Felicidades!!!
Feliz Año Nuevo Spanish SEO Blog

domingo, 18 de diciembre de 2011

Estrategias para la gestión de reacciones y comentarios negativos en la web

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Las búsquedas en la web siguen siendo más influyentes que las redes sociales al momento de comprar

La falta de gestión de las opiniones relacionadas con las marcas, a menudo es algo a lo que se enfrentan las empresas y negocios a través de la red. Por ello, es importante establecer estrategias y planes de acción para evitar que este tipo de opiniones o comentarios puedan llegar a expandirse de forma viral. Sin embargo, de igual forma, los comentarios y opiniones positivas también pueden replicarse y propagarse a través de las redes sociales y otros sitios de la red de forma que pueden ayudar a influir en las decisiones de compra de los consumidores.

Algunas investigaciones relaciondas, como la desarrollada por Keller Fay Group, ponen de manifiesto que las opiniones y críticas positivas son más creíbles y que los consumidores prestan menos atención a los rumores y opiniones negativas. En este sentido, el 66% de los usuarios y consumidores online consideraban que las conversaciones generadas a través de las opiniones positivas eran más creíbles que aquellas que pudieran ser consideradas negativas.

Manejo de reacciones de usuarios en las redes sociales