jueves, 22 de diciembre de 2011
domingo, 18 de diciembre de 2011
Estrategias para la gestión de reacciones y comentarios negativos en la web
Las búsquedas en la web siguen siendo más influyentes que las redes sociales al momento de comprar
La falta de gestión de las opiniones relacionadas con las marcas, a menudo es algo a lo que se enfrentan las empresas y negocios a través de la red. Por ello, es importante establecer estrategias y planes de acción para evitar que este tipo de opiniones o comentarios puedan llegar a expandirse de forma viral. Sin embargo, de igual forma, los comentarios y opiniones positivas también pueden replicarse y propagarse a través de las redes sociales y otros sitios de la red de forma que pueden ayudar a influir en las decisiones de compra de los consumidores.Algunas investigaciones relaciondas, como la desarrollada por Keller Fay Group, ponen de manifiesto que las opiniones y críticas positivas son más creíbles y que los consumidores prestan menos atención a los rumores y opiniones negativas. En este sentido, el 66% de los usuarios y consumidores online consideraban que las conversaciones generadas a través de las opiniones positivas eran más creíbles que aquellas que pudieran ser consideradas negativas.
lunes, 5 de diciembre de 2011
Estudio de CTR - Google vs Bing
SEO Federico Caramella
Actualidad SEO
,
Algoritmos posicionamiento
,
Búsquedas
,
Estadísticas posicionamiento
,
SEO en imagenes
No hay comentarios
:
Factores de Ranking, CTR y búsquedas
Esta infografía está en inglés, pero tiene datos tan puntuales y concretos que me pareció oportuno compartirla.Es una comparativa entre Google y Bing. Entre sus algoritmos. Entre sus rendimientos en los servicios que ofrecen de PPC (pago por click).
Para ver los datos en grande, hacer clic con el botón derecho y Ver imagen.
Fuente: SEOmoz
viernes, 11 de noviembre de 2011
Comportamiento de usuarios en Twitter respecto a las marcas
SEO Federico Caramella
Empresas en la web
,
Marketing digital
,
Redes Sociales
,
Twitter
1 comentario
:
La mitad de los usuarios compra después de seguir una marca
Una reciente estudio desarrollado por CMB Consumer Pulse y Constant Contact nos muestra algunos de los aspectos claves y más relevantes sobre el comportamiento de los consumidores en Twitter.Los datos de esta investigación revelan que el 50% de estos usuarios se conecta más de una vez por hora a la red social de microblogging. El 60% también utiliza Facebook más de 3 horas a la semana, frente al 49% de los usuarios de Facebook en general, demostrando que quienes utilizan Twitter, también mantienen una fuerte presencia y actividad en la segunda red.
Otro dato interesante que se desprende del estudio es que casi la mitad de los usuarios de Twitter están en la red hace menos de un año, demostrando que la red en sí está iniciando su ciclo de vida. Es más, una cuarta parte de los usuarios de más de 50 años tienen menos de un mes.
A grandes rasgos, podríamos decir que el 38% de sus usuarios tienen seis meses o menos, el 9% de siete a 11 meses, otro 38% entre uno y dos años y finalmente, sólo el 15% tiene más de dos años en la red social.
Pasando directamente a la relación entre las marcas y la red de microblogging, debemos decir que la mayoría de los usuarios son selectivos en cuanto a las marcas que siguen en la red y que el 79% sigue menos de 10 marcas. Desglosando un poco más los números, vemos que sólo el 10% de los usuarios sigue a más de 10 marcas, el 16% sigue entre 5 y 10 marcas, el 28% de 3 a 4 y el 36%, la gran mayoría, sólo 1 o 2 marcas.
domingo, 30 de octubre de 2011
Cómo aprovechar la web según la edad del consumidor
Usuarios de internet, intereses según edades
Suele creerse que las nuevas tecnologías son cosas de jóvenes. Y sobre esa base no pocas veces se habla de "brecha generacional" para señalar las supuestas dificultades que los mayores podrían tener en el uso del celular o Internet, en contraposición con la familiaridad que muestran los millenials, es decir, aquellos que nacieron a partir de 1980, casi con una mano sobre el teclado.Entre tanto mito, asoman Allison Cerra y Christina James, dos ejecutivas de Alcatel-Lucent y autoras del libro The Shift, The envolving market, players and business models in a 2.0 world. Cerra describió algunos puntos de su investigación, donde recorre el universo económico de Internet, de emprendedores a consumidores, pasando por lenguajes, plataformas y segmentos.
- Baby boomers (1946-1964). Según esa obra, cerca de 80 millones de baby boomers estadounidenses, es decir, aquellos que nacieron después de la II Guerra Mundial, gastan 2,3 billones de dólares anualmente. Están particularmente interesados en productos y servicios de tecnología que sirvan a sus estilos de vida, incluso el entretenimiento en video, soluciones móviles, aplicaciones que aprovechan mayor ancho de banda del hogar y, cada vez más, los medios sociales. Según la investigación, que se basó en Estados Unidos, pero incluyó un capítulo de América latina, 81% de los baby boomers usa Internet para buscar productos; el 70%, para hacer comparaciones; el 68%, para reservas turísticas; el 55%, para transacciones bancarias online y el 38%, para acceder a sitios para compartir video.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)