Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 22 de junio de 2011

Novedades Google: Panda y nueva herramienta para SEO

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Cambios de Panda se prolongarán durante todo 2011

Durante el Search Marketing Expo, Matt Cutts, Ingeniero de Software de Google, hizo algunas referencias acerca de Panda, el nuevo algoritmo del gigante de la red, con el objetivo de tranquilizar a los editores de contenido y propietarios de sitios web.

Esto se debe a que han realizado cambios muy profundos llegando al punto de derrumbar algunos sitios web en su clasificación, perjudicándoles a pesar de encontrarse fuera de los denominados sitios spam o 'granjas de enlaces'.

Cutts, quiso poner de manifiesto que este algoritmo está en continuo desarrollo y ya se está trabajando en una evolución mejorada en forma de versión 2.2.

Boton +1 de Google

miércoles, 15 de junio de 2011

Estrategias de marketing móvil

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Geolocalización para captar más clientes

De acuerdo con las estadísticas de la Asociación de Marketing Móvil, el 26% de los usuarios móviles utilizan regularmente un mapa, una herramienta de navegación o un servicio similar que determina automáticamente su ubicación actual.

El marketing basado en la localización permite a las marcas adaptar sus mensajes para impactar en los consumidores en función de su ubicación actual.

Un dato que merece ser tenido en cuenta en este sentido, es que pocos comerciantes están experimentando con el marketing móvil (datos de España solamente): 18%. La falta de entendimiento es una de las barreras principales pues el 71% dice que no tiene una buena idea de cómo llegar a los consumidores por este medio.

Existen diferentes estrategias basadas en la localización que podríamos diferenciar claramente. Un ejemplo son las llamadas de proximidad, son aquellas que recurren a tecnologías como el Bluetooth permitiendo la posibilidad de emitir mensajes que los usuarios y consumidores cercanos pueden recibir dentro de un radio de acción determinado al punto de emisión, bien sea, una tienda, banco o cualquier otro establecimiento comercial. Sin embargo para muchos, este tipo de estrategias están consideradas como prácticas demasiado intrusivas.

Marketing movil. Ejemplos de estrategias basadas en la localización

lunes, 13 de junio de 2011

La comunicación de marcas en redes sociales que gusta a los consumidores

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La continua presencia de una marca, molesta

El mayor porcentaje de consumidores en línea dice que las empresas deben comunicar sus productos o servicios en las redes sociales una vez al mes o menos (28%), y una vez a la semana o menos (26%), según los datos de un nuevo estudio de Performics.

Sólo el 3% mencionó que lo debe hacer más de una vez al día, y el 7% todos los días. Esta es una buena noticia para las marcas que se comunican a través de este medio, a lo que debemos sumarle que sólo el 4% dice que no deben usar jamás esta forma de comunicación.

Cuando se les consultó sobre si discutían con la marca en las redes sociales, el 79% respondió que sí lo hace con las instituciones educativas y los productos relacionados con el deporte. Otros temas que generan interés entre una gran mayoría de consumidores son el entretenimiento (74%), coches (67%) y electrónica (63%).

lunes, 6 de junio de 2011

Redes Sociales mas usadas en países no latinos

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Estadísticas de Social Media

Así como hace unos días escribía sobre las principales redes sociales en Latinoamérica, ahora voy a hacer foco en aquellas redes que no son tan populares en estos países.

Al investigar acerca de redes poco usadas (o que simplemente son mucho mas masivas en otros lugares), lo que intento mostrar es el porqué de este gran uso que no está replicado en América Latina.

No siempre es correcto pensar que porque algo es muy consumido tiene que ser bueno (este ejemplo aplica para la televisión local de cada ciudad y país de aquel que este leyendo el post, sin miedo a equivocarme ;) ), pero sí, es un llamado de atención, si algo capturó tantos usuarios, debe tener algún atractivo particular que lo hace interesante.

Países latinos aparecen en algunos rankings, pero no son la mayoría y no encabezan ningún listado.
Empecemos.

Digg Tráfico y público

Tráfico de búsqueda para Digg 2011

Ranking regiones en Digg 2011

Digg es una red principalmente sobre noticias de ciencia y tecnología. Combina marcadores sociales, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático, lo cual permite que se publiquen artículos sobre una gran variedad de géneros.

Los usuarios envían relatos de noticias y recomendaciones de páginas web y los ponen a disposición de la comunidad, quien las juzga y cuyo característico sistema valorativo se mide según la calificación de los usuarios.

Su popularidad tuvo pico durante 2007. Ahora está un poco más en desuso.
Todos países de lengua inglesa encabezan el ranking. Es una red muy interesante, con particularidades que la hacen adictiva. Digg es una buena opción, pero parece que el idioma es el principal inconveniente.

miércoles, 1 de junio de 2011

Spanish SEO Blog cumple 1 año

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Hoy, 1 de Junio de 2011, se cumple exactamente un año desde el lanzamiento de este espacio digital Spanish SEO Blog - SEO en español

Spanish SEO Blog - SEO en español

La verdad que cuando comenzó no sabia si iba a poder darle el empuje que quería para establecerlo dentro de la gran cantidad de oferta que existe en el ámbito del posicionamiento web y las redes sociales, pero debo confesar que los resultados me sorprendieron desde el principio!

Siempre enfocado al público de habla hispana, traté de acercarles noticias y tutoriales que fueran de utilidad para su uso en el día a día. Y las repercusiones obtenidas fueron positivas en la gran mayoría de los casos :)

No quiero olvidarme tampoco del apoyo que tuve en este tiempo por parte de varios emprendedores tecnológicos, colegas SEO, programadores, diseñadores y muchos otros. También agradecer la participación de la gente de Global Multimedia de España, por haber colaborado en la redacción de algunos artículos a fines de 2010. A todos, muchas gracias.

Y ahora voy por un nuevo año, con mucho trabajo (lo cual me deja poco tiempo a veces para actualizar Spanish SEO Blog como quisiera) pero con muchas ganas de seguir adelante y seguir creciendo en este proyecto que surgió allá en el otoño argentino de 2010, y hoy no ve un techo...

Gracias y nos seguimos comunicando por este medio!