Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

martes, 5 de mayo de 2015

‼ Emojis en las SERPs de Google 🎯 😉

1 comentario :
Pues así es, Google se ha equivocado nuevamente.
Ahora mediante la introducción de una pequeña cosa que hará bastante molesta la navegación por los resultados de búsqueda (SERPs) en unas pocas semanas: los emojis, emoticones, caritas de WA, etc...

Esto no solo es molesto y hace parecer un viaje al año 2000, sino que sesga de forma concreta el CTR de cualqueir SERP haciendo que a una persona le llame más la atención un resultado por sobre otro independientemente de su posición en la búsqueda, destacado simplemente por el uso de emojis. Vean este ejemplo sino, cuál es el resultado que primero observan?

Emojis en las SERPs de Google
Si bien no quedan dudas de que Moz es el sitio con más autoridad de este listado de resultados, gipande.es y weswalken.com llaman más la atención.

Ahora bien, ¿qué podemos hacer frente a esto? ¿Sumarnos a la marea de emoticones que nuestra competencia probablemente adopte? La realidad es que es poco probable que esto dure mucho. Google ya eliminó las referencias de Autorithy por desviar la atención, siendo este un "llamado de atención" mucho más dificil de lograr, y hasta merecido. ¿Qué nos hace pensar que un simple código que se pega en una página y ya nos hace ver diferentes pueda durar mucho tiempo? ⏳ Si hasta este humilde post tiene sus emojis en las SERPs, cuando no los merece...