Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

martes, 25 de febrero de 2014

Estudio sociológico de los argentinos con Google

No hay comentarios :

La sociología vista desde Google

Para ponernos en contexto, Wikipedia define a la sociología como:
"la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
En la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinarias para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o "espacio-temporal" compartido."
Este post es un poco inusual, y desde ya el título es muy pretencioso. Pero me pareció interesante (y divertido) detenerme un momento a ver cómo los argentinos ven a las personas de otros países, y cómo otros países ven a los argentinos. Si bien dista mucho de ser un estudio sociológico, las búsquedas más comunes en Google no dejan de ser un resultado de la actividad social de un conjunto de personas.
Es sabido que el argentino destaca entre otros países por su personalidad y qué mejor que reflejarlo en función de las búsquedas en Google más comunes en cada caso.

Cómo los argentinos ven a otros países

Las 4 características (¿merecidas?) que los argentinos buscan más sobre los chilenos, uruguayos, brasileros, estadounidenses, españoles y colombianos. Y en primer lugar lo que los argentinos más buscan sobre sí mismos.
Una observación para tener presente, al menos en lo que argentinos buscan sobre sí mismos, aparece en cuarto lugar la palabra "narizones" que ciertamente no es muy usada en Argentina como sí lo sería "narigones" para hacer referencia a una persona con una nariz prominente. Esto hace dudar un poco sobre desde dónde Google toma la referencia de los datos, de todas formas no deja de ser un dato de color más que una investigación rigurosa. En todos los casos se ven reflejados prejuicios habituales de los argentinos respecto a los habitantes de cada pueblo mencionado. A ver...

Cómo los argentinos ven a otros países
Click aquí para ver cómo los argentinos ven a otros países ampliado

Cómo otros países ven a los argentinos

La revancha ahora, cómo desde Chile, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, España y Colombia ven a los habitantes de Argentina según Google.
Con la misma lógica de antes, las búsquedas que desde cada país son más habituales.
Mención especial para la búsqueda desde España.
Aclaración necesaria, para entender desde dónde se realizó cada búsqueda:
www.google.cl - Chile
www.google.com.uy - Uruguay
www.google.com.br - Brasil
www.google.com - Estados Unidos
www.google.es - España
www.google.com.co - Colombia

Cómo otros países ven a los argentinos
Click aquí para ver cómo otros países ven a los argentinos ampliado

¿Qué les parece? ¿Son acertadas algunas de las búsquedas o son simplemente prejuicios habituales de cada pueblo entre sí?

No hay comentarios :