Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Comportamiento de usuarios en Twitter respecto a las marcas

1 comentario :

La mitad de los usuarios compra después de seguir una marca

Una reciente estudio desarrollado por CMB Consumer Pulse y Constant Contact nos muestra algunos de los aspectos claves y más relevantes sobre el comportamiento de los consumidores en Twitter.

Los datos de esta investigación revelan que el 50% de estos usuarios se conecta más de una vez por hora a la red social de microblogging. El 60% también utiliza Facebook más de 3 horas a la semana, frente al 49% de los usuarios de Facebook en general, demostrando que quienes utilizan Twitter, también mantienen una fuerte presencia y actividad en la segunda red.

Otro dato interesante que se desprende del estudio es que casi la mitad de los usuarios de Twitter están en la red hace menos de un año, demostrando que la red en sí está iniciando su ciclo de vida. Es más, una cuarta parte de los usuarios de más de 50 años tienen menos de un mes.

A grandes rasgos, podríamos decir que el 38% de sus usuarios tienen seis meses o menos, el 9% de siete a 11 meses, otro 38% entre uno y dos años y finalmente, sólo el 15% tiene más de dos años en la red social.

Pasando directamente a la relación entre las marcas y la red de microblogging, debemos decir que la mayoría de los usuarios son selectivos en cuanto a las marcas que siguen en la red y que el 79% sigue menos de 10 marcas. Desglosando un poco más los números, vemos que sólo el 10% de los usuarios sigue a más de 10 marcas, el 16% sigue entre 5 y 10 marcas, el 28% de 3 a 4 y el 36%, la gran mayoría, sólo 1 o 2 marcas.

En cuanto a edades, los usuarios de Twitter menores de 35 años son mucho más propensos a seguir a las marcas, en comparación con los usuarios de más edad. El desglose nos muestra que el 26% es menor de 35 años, el 17% tiene entre 35 y 49 y el 13% tiene 50 años o más.
La interacción de los usuarios con las marcas está en aumento, pues un 33% de los usuarios dijeron estar interactuando mucho más este año que el anterior, al tiempo que un 57% se mantiene igual y un 11% lo hace menos este año.

Una de las preguntas más interesantes para las marcas es sin duda, por qué les están siguiendo en Twitter, y aquí los que creen que la mayoría lo hace para recibir promociones o descuentos pueden llevarse una sorpresa.

Por el contrario, el 64% dice seguirla por ser clientes de la compañía, y en segundo lugar con el 61% de las menciones encontramos que las siguen para ser los primeros en conocer información de la marca. En tercera ubicación con un 48% encontramos aquellos que quieren recibir descuentos y promociones y un 36% lo hace para tener acceso a contenido exclusivo. Finalmente y con un 28%, encontramos aquellos que buscan recibir contenido y compartirlo con los demás.

Muchas personas o empresas creen que los mensajes enviados no tienen mucha receptividad, pero en este sentido, el informe muestra que los resultados son abrumadores: el 84% de los seguidores leen los mensajes de las marcas pero sólo el 23% hace un tweet sobre la compañía. Sin embargo, el 67% espera contenido exclusivo de la marca a la que están siguiendo, un dato no menor y que pueda ayudar a ubicar a las empresas sobre qué es lo que sus usuarios desean.

Para finalizar, en el informe nos encontramos que el 60% de los seguidores dicen que es más probable que le recomienden a un amigo una marca determinada una vez que la comenzasen a seguir en Twitter, y en cuanto a conversiones, el 50% de los usuarios en general dicen ser más propensos a hacer una compra a una marca una vez que la comienzan a seguir (55% de hombres y 45% de mujeres).

Fuente : Puromarketing

1 comentario :

blog seo dijo...

Muy interesante para evaluar estos datos a la hora de realizar marketing y ventas. En mi caso particular utilizo mucho mas Facebook.