Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

lunes, 13 de junio de 2011

La comunicación de marcas en redes sociales que gusta a los consumidores

No hay comentarios :

La continua presencia de una marca, molesta

El mayor porcentaje de consumidores en línea dice que las empresas deben comunicar sus productos o servicios en las redes sociales una vez al mes o menos (28%), y una vez a la semana o menos (26%), según los datos de un nuevo estudio de Performics.

Sólo el 3% mencionó que lo debe hacer más de una vez al día, y el 7% todos los días. Esta es una buena noticia para las marcas que se comunican a través de este medio, a lo que debemos sumarle que sólo el 4% dice que no deben usar jamás esta forma de comunicación.

Cuando se les consultó sobre si discutían con la marca en las redes sociales, el 79% respondió que sí lo hace con las instituciones educativas y los productos relacionados con el deporte. Otros temas que generan interés entre una gran mayoría de consumidores son el entretenimiento (74%), coches (67%) y electrónica (63%).

Un combinado del 49% de consumidores dicen que es extremadamente (5%), muy (10%) o algo (34%) probable que les envíen un mensaje relevante sobre un producto, marca, servicio o empresa, como también anuncios de ventas, nuevos productos o vídeos interesantes a través de las redes sociales. Curiosamente, el 60% de ellos dicen que suelen actuar cuando un amigo de ellos menciona o publica un mensaje de este tipo en una red social.

Los resultados del estudio indican que las redes sociales no son la fuente más importante cuando hablamos de asesorar a un consumidor sobre qué comprar. Menos de la mitad de ellos obtienen asesoramiento, siendo los electrodomésticos de los más populares con el 46%. El otro tema que también supera la barrera del 10% es la electrónica con el 42%, pero no hay otro que les iguale.

En cuanto a Facebook, se puede resaltar que el motivo más citado por los consumidores para dejar de seguir una página es la reiteración de mensajes, indicado por el 44% de los encuestados para el informe.

Fuente: Puromarketing

No hay comentarios :