Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

lunes, 16 de mayo de 2011

Principales Redes Sociales en Latinoamérica

6 comentarios :

Estadísticas de tráfico y países por Red Social

Son muchas las redes sociales que existen en la actualidad. Tenemos aquellas destinadas a contactar con amigos y conocidos de la escuela, aquellas donde los gustos musicales son el punto de encuentro, donde compartir experiencias en algún lugar específico, por la actividad profesional, y la lista sigue indefinidamente.

Ahora bien, no todas las redes sociales son usadas por todas las personas, precisamente por apuntar a distintos objetivos, pero además por existir una segmentación geográfica (idiomática en algunos casos y cultural en otros).

Comento esto porque encontré un reciente informe creado por la gente de Ignite donde realizan un vasto estudio de la utilización de las distintas redes. En el artículo de origen pueden conocer más acerca de las metodologías utilizadas para el estudio (ya que algunos datos son bastante extraños), pero en general es un buen parámetro para conocer más acerca de nuestros hábitos actuales en internet.

Voy a focalizarme solamente en aquellas redes con mayor incidencia en los países latinoamericanos, ya que es el mercado que me interesa estudiar. Pues bien, aquí vamos!

Facebook Tráfico y público

Tráfico de búsqueda para Facebook 2011
Ranking de regiones en Facebook 2011
Es notable el crecimiento de esta red en todo el planeta. Actualmente es la de mayor cantidad de usuarios indiscutidamente. Y el crecimiento parece no detenerse.
En cuanto a los países que mayor uso le dan, encontramos unos datos algo extraños. Túnez, Turquía e Italia encabezan este ranking (poco probable, pero es por la forma en que se tomaron los datos). De todas formas hay que tomar estos datos de forma más amplia como para tener un pantallazo de sus usuarios.
En cuanto a los países latinos, vemos a Venezuela y Colombia liderando las posiciones locales.

Habbo Tráfico y público

Tráfico de búsqueda para Habbo 2011
Ranking de regiones en Habbo 2011
Habbo es una red para jugar principalmente. Y al parecer su crecimiento no se detiene. Venezuela, Chile, Colombia y Brasil están entre los primeros del ranking.

Hi5 Tráfico y público

Tráfico de búsqueda para Hi5 2011
Ranking de regiones en Hi5 2011
En este caso vemos una red cuya popularidad y uso están en picada. Hi5 tuvo su mayor esplendor en 2008 y 2009, pero el crecimiento de otras redes está quitándole tiempo en pantalla a sus usuarios.
Perú por lejos es el mayor usuario. Le siguen Ecuador, República DominicanaEl Salvador y Costa Rica.

MySpace Tráfico y público

Tráfico de búsqueda para MySpace 2011
Ranking de regiones en MySpace 2011
Es conocido el caso de MySpace, la que fuera una de las reinas en el mundo del Social Media, cada vez mas resignada a perder usuarios. Si bien sigue teniendo fuerza en el ámbito de la música, sus estadísticas demuestran el desenlace que tendrá.
México, República Dominicana y Jamaica primeros para nuestra región.

Sonico Tráfico y público

Tráfico de búsqueda para Sonico 2011
Ranking de regiones en Sonico 2011
Sonico es una red de origen latino, y por ende, con predominancia en estos países. Así como otras de características similares a Facebook, se está viendo en retroceso debido al crecimiento del gigante, una lástima..
Encabezan Colombia, Bolivia, Venezuela y Panamá.

Taringa Tráfico y público

Tráfico de búsqueda para Taringa 2011
Ranking de regiones en Taringa 2011
Taringa es un gran fenómeno, tanto en Argentina (de donde surge) como en el resto de latinoamérica. No compite con Facebook o Twitter, tiene sus propios intereses y una comunidad muy fuerte. Un excelente ejemplo de una red en expansión, hecha en nuestra región.
Por mucho lidera Argentina, seguida de Chile y México.

Twitter Tráfico y público

Tráfico de búsqueda para Twitter 2011
Ranking de regiones en Twitter 2011
Mi red favorita del momento. Twitter está teniendo un gran crecimiento en los países de habla hispana, ya que su difusión en inglés esta bastante más avanzada y como casi siempre, venimos atrasados. No llega a los niveles de Facebook, pero tiene gran relevancia.
Brasil, Venezuela (son raros estos 2 primeros), México, Chile y Argentina son los más tweeteros.

YouTube Tráfico y público

Tráfico de búsqueda para YouTube 2011
Ranking de regiones en YouTube 2011
YouTube es ya un clásico, es el lugar preferido por la mayoría para ver videos. Su crecimiento sigue fuerte. Peru (esto si me sorprende), Mexico y Colombia parecen tener un gusto especial por los videos online.



Seguir leyendo más sobre las redes sociales en Latinoamérica y sus usuarios en este 2011:
Edad de usuarios de Redes Sociales en América Latina
Redes Sociales mas usadas en países no latinos

Fuente: ignitesocialmedia

6 comentarios :

Anónimo dijo...

buenos su espacio online es muy trabajado,es la tercera vez que vi tu pagina, buen espacio!
abrazo

SEO Federico Caramella dijo...

Gracias! ;)

JOHNNY dijo...

Muy buenisima info, me sorprendio Youtube en Perú, saludos!!

Paola Dellepiane dijo...

Interesante informe, aunque me surgen algunas dudas, por ejemplo ¿cómo es que España no aparece en el ranking de usuarios de Twitter?

SEO Federico Caramella dijo...

Hola Paola. Lo remarco desde un comienzo, hay datos que a mi también me parecen extraños. De todas formas no te olvides que segun la forma en que los datos se midan, van a existir grandes diferencias.

No es lo mimsmo medir el tráfico de búsqueda, que la cantidad de usuarios o la proporción usuarios/población por mencionar algunos tipos de estadísticas habituales.

Aquí te dejo otro ranking desde el reconocido ALT1040 (alt1040.com/2011/04/los-10-paises-mas-adictos-a-twitter) con datos algo diferentes (pero España sigue sin aparecer).

El top 10 de los países con más penetración de Twitter en el mundo:

1. Países Bajos 26,8%
2. Japón 26,6%
3. Brasil 23,7%
4. Indonesia 22.0%
5. Venezuela 21,0%
6. Canadá 18,0%
7. Argentina 18,0%
8. Turquía 16,6%
9. Filipinas 16,1%
10. Singapur 16,0%

Saludos y que siga el debate!

Matias López dijo...

excelentes datos!
gracias