Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

martes, 28 de septiembre de 2010

Herramientas útiles y poco conocidas para hacer SEO

5 comentarios :
Aquí les traigo algunas de las tantas herramientas que utilizo para mis tareas en el mundo del posicionamiento en buscadores (SEO). Ninguna de las herramientas siguientes fue desarrollada por mí, así que cualquier problema consulten la web de origen :P
Espero que les sean de utilidad, ya que traté de mencionar algunas de las tools no tan comunes que existen actualmente a la hora de hacer posicionamiento orgánico en motores de búsqueda.


Search Engine Spider Simulator

Esta herramienta simula cómo ven una página web los distintos robots (spiders) cuando la analizan. Además se pueden ver los links que el robot encontrará de cada página.
Sencilla, entendible y útil, aunque la forma en que muestre la información podría mejorarse




Search Engine Spider Simulator

Enter URL to Spider





Keyword Density Checker - Keyword Cloud

Con esta herramienta, se puede ver muy fácilmente la densidad de palabras de una página web. Se listan todas las palabras usadas, con su cantidad y el porcentaje respectivo.
Además se muestra una nube de keywords bastante gráfica de la página analizada, donde las palabras con mayor densidad aparecen más grandes.
Muy buena para dar un vistazo en pocos segundos de las densidades de una página.




Keyword Density Checker

Enter a URL to analyze




Backlink Builder

Esta herramienta me pareció muy interesante. Busca los sitios web del tema o keyword que usted especifique, que contienen palabras clave como "Add link", "Add site", "Add URL", "Add URL", "Submit URL", "Add Article", etc.
Sugiero personalmente tener mucho cuidado antes de empezar a agregar su sitio. Y aunque algunos de los links no funcionan, parece tener buenos enlaces a páginas donde aparecer.
No suelo utilizar este tipo de enlaces, aunque se que muchos sí que los usan, por eso posteo esta herramienta también. Es válida y cualquiera puede darle uso. Está en cada uno.




Backlink Builder
Enter Keyword (Theme)





SEO Site Rating Tool

Por último, les dejo el link a esta gran aplicación.
A menudo cambios pequeños en las páginas web pueden generar grandes beneficios en los resultados generales del todo el sitio, más específicamente analizando las áreas de información de los METAs (título y descripción). Esta herramienta le permite ver toda esta información en una sola página y le asigna un valor a la eficacia de esta información. Como parte de esta aplicación web, recibirá las calificaciones de cada página y una calificación general de todo el sitio, producto del resultado de cada página individual.
Muy recomendable.

Los sitios web de origen de estas herramientas son en inglés, por lo que si no manejan muy bien el idioma les sugiero que simplemente ingresen la dirección de la página a analizar y el análisis de resultados será bastante intuitivo. Ante cualquier duda o consulta, dejen sus comentarios y les responderé a la brevedad.

5 comentarios :

Sociedades Generales dijo...

Hola que tal, que me podrías recomendar para posicionar mi site: www.sociedadesgenerales.com.ar, en Argentina, ya que el producto que comercializa mi sitio está dejando de ser personalizado.
mil gracias

SEO Federico Caramella dijo...

Hola Sociedades Generales, estuve viendo un poco tu sitio y podría hacerte algunas sugerencias para mejorar el posicionamiento, pero no entiendo a que te referís con lo del producto personalizado.. no se qué es lo que estas buscando para tus clientes.
Si queres podemos verlo en privado por mail. Espero tus comentarios.

Saludos!

Anónimo dijo...

hi, new to the site, thanks.

listado directorios dijo...

Muy buenas herramientas!

Anónimo dijo...

Thanks for the excellent posts. I have been following you for a although on my rss reader, thought i would make the effort to say THANK YOU nowadays.