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sábado, 11 de septiembre de 2010

20 preguntas que un gerente de Marketing debería hacerse sobre su estrategia de Marketing Online

4 comentarios :
Es muy fácil quedar atrapado en conseguir que un sitio web sea puesto en marcha sin importar demasiado el contenido, sólo interesa tener el sitio en la red de redes. Después de que un sitio se lanzó, muchas empresas quedan atrapadas en números como el nivel de ingresos desde el site en el caso de un sitio de comercio electrónico, o para un servicio web impulsado por las estadísticas son típicos la cantidad de tráfico mensual o nuestro ranking de este mes.

Estar muy centrados en estas métricas probablemente darán lugar a la decepción a largo plazo. La siguiente es una lista de 20 preguntas que cualquier gerente de marketing debe sentirse a gusto en contestar, y que proporcionará un nuevo nivel de entendimiento acerca de la estrategia online de la empresa y el rendimiento.

1. ¿Dónde están nuestros clientes? ¿Cuál es nuestra estrategia de adquisición de clientes?

2. ¿Cuál es la tasa de conversión en nuestro sitio web?

3. ¿Cuáles son los objetivos de nuestro sitio web?

Estrategia de marketing online


4. ¿Estamos siguiendo activamente nuestros objetivos con nuestro paquete de análisis web?

5. ¿Qué palabras clave están impulsando los mayores ingresos/objetivos?

6. ¿Cuál es nuestra estrategia de contenido?

7. ¿Cómo planea construir la autoridad de nuestro sitio web, mediante Link Building o Link Marketing?

8. ¿De dónde sacamos nuestro tráfico? ¿Estamos recibiendo tráfico de fuentes de poco valor?

9. ¿Cuánto pagamos por nuestro tráfico? ¿Deberíamos estar pagando más/menos?

10. ¿Tenemos una estrategia de Social Media? ¿Cuál es? ¿Refleja nuestra marca de la empresa?

11. ¿Tenemos una estrategia de email marketing? ¿Medimos el éxito de la misma? ¿Cómo? ¿Qué software se utiliza?

12. ¿Cuál es nuestra estrategia de desarrollo de canales web? ¿Cómo podemos obtener socios/revendedores online?

13. ¿Cuál es nuestra estrategia de publicidad online?

14. ¿Quién es responsable del sitio? ¿IT, Marketing, Ventas?

15. ¿Tenemos una estrategia de back-up de datos? ¿Qué pasaría si nuestro sitio web se cae? ¿A quién contactar?

16. ¿Cuál es el rendimiento de nuestro sitio web? ¿Tenemos problemas de ancho de banda con nuestra empresa de alojamiento o con el plan en que está?

17. ¿Quién registró el nombre de dominio de nuestra empresa? ¿Quién está obteniendo la notificación de que está a punto de expirar?

18. ¿Estamos dirigiendo las palabras clave (keywords) adecuadas en nuestro sitio web? ¿Cómo lo sabemos? ¿Qué software de keywords utiliza?

19. ¿Quiénes son nuestros competidores en línea de palabras clave? ¿Son diferentes a nuestros competidores de la calle (offline)?

20. ¿Estamos haciendo algunas pruebas A/B u opciones múltiples para mejorar nuestra tasa de conversión? Si no, ¿por qué no? ¿Es este tipo de pruebas adecuado para nuestro negocio?

Basado y adaptado en un artículo de Interleado

4 comentarios :

Unknown dijo...

Hola,
Soy un consultor de marketing digital español que vive en Londres y estoy ofreciendo "spanish seo services" aquí. Me gusta mucho tu articulo en cuanto que estoy trabajando en el mio propio pero en ingles. Creo que es importante matizar los puntos más importantes que los gerentes de las empresas deben plantearse a la hora de empezar su estrategia de marketing digital porque el desconocimiento es amplio y en muchas ocasiones ni siquiera son concientes de ello. Y te piden cosas para hacer cuando quizas no es lo más adecuado para ellos. Y todo por simplemente no haberse planteado la estrategía digital en su conjunto con profesionales como ustedes.
Bueno, Muchas gracias por el post y un saludo,

Miguel Angel de la Vega
www.dlvseo.com

SEO Federico Caramella dijo...

Muchas gracias Miguel por tu comentario.
Es muy cierto lo que dices, y si en Londres hay desconocimiento imaginate en otros países con menor penetración de este tipo de marketing.

Me alegra que te sea de utilidad el artículo y espero que, entre todos, podamos hacer que los empresarios vean y entiendan el valor de lo que hacemos, para que ellos puedan pedir algo que les sea útil y beneficioso también.

Un saludo y gracias por pasarte!

asdf dijo...

El profesional de marketing tradicional no sabe mucho de estrategias avanzadas.

La gran mayoría sólo sabe lo básico, supongo que eso cambiará poco a poco.

Unknown dijo...

Y supongo que esto en si mismo supondrá una amenaza para los SEOs..., o me equivoco?