Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 11 de agosto de 2010

¿Por que las personas son fans de una marca?

No hay comentarios :
¿Cuántos de sus clientes son fans de su marca?
De acuerdo a un estudio realizado por Google, el 55% de los usuarios de Facebook de Estados Unidos no son fans de marcas, y de los que sí, la mayoría sólo tienen entre una y cuatro marcas en su perfil solamente.

Cantidad de marcas de las que son fans los usuarios


¿Qué buscan de esa relación con la marca?
De las personas que son fans de una marca, la mayoría sólo lo hace en búsqueda de descuentos de sus productos!


Que buscan los fans de una marca?

Estos datos son más que interesantes a la hora de construir una campaña de Social Media para su compañía. Tengamos en cuenta ante todo cuál es el interés del consumidor que estamos intentando capturar, porque en función de esto, es como deberá ser planificada nuestra estrategia empresarial en las redes sociales.

Muchas compañías están sumándose a la fiebre de insertar su propia marca en las redes sociales pensando en generar posicionamiento masivo. Es decir, estar allí, en todas partes, y con todo el mundo. Pero atención con estos números, porque no es cuestión de simplemente “estar” en las redes sociales. Si simplemente deseamos instalar nuestra marca sin ninguna idea de qué se busca realmente, puede ser muy peligroso. Las personas no le dan un “me gusta” a cualquiera que ande circulando por la red…

No hay comentarios :