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domingo, 1 de agosto de 2010

Las 4 F's del Marketing Online

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Como comenta Paul Fleming en “Let’s Talk about Interactive Marketing: Reflections on Digital Marketing and Electronic Commerce”, existen 4 F's de la mercadotecnia en Internet que serían:
•    Flujo: Aquí, flujo es “el estado mental en que entra un usuario de Internet al sumergirse en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido”
•    Funcionalidad: Si el cliente ha entrado en estado de flujo, está en camino de ser captado, pero para que el flujo de la relación no se rompa, queda dotar a la presencia on-line de funcionalidad, es decir, construir páginas teniendo en cuenta las limitaciones de la tecnología. Se refiere a una homepage atractiva, con navegación clara y útil para el usuario.
•    Feedback: La relación se ha comenzado a construir. El usuario está en estado de flujo y además no se exaspera en su navegación. Ha llegado el momento de seguir dialogando y sacar partido de la información a través del conocimiento del usuario. Internet da la oportunidad de preguntar al cliente qué le gusta y qué le gustaría mejorar. En definitiva, dialogar con el cliente para conocerlo mejor y construir una relación basada en sus necesidades para personalizar en función de esto la página después de cada contacto.
•    Fidelización: Internet ofrece la creación de comunidades de usuarios que aporten contenidos de manera que se establezca un diálogo personalizado con los clientes, quienes podrán ser así más fieles.
Fuente

Paul Fleming 4 F en Marketing

Cabe destacar, que a partir de estos cuatro puntos denominados Las 4 F’s, podemos plantear una estrategia con nuestro sitio web que nos permita lograr esta interacción de forma de hacer que el usuario entre en estado de flujo y establezca un vínculo con el site.
El Flujo se logra dando una primera impresión positiva, impactante, que invite a seguir investigando la página. La Funcionalidad, como explica el texto, se logra con un diseño claro, puntualmente brindando usabilidad en el site. Para obtener Feedback hay que incentivar a que el usuario interactúe brindando algún tipo de información útil para nuestro objetivo, precisamente a través de este desarrollo con usabilidad que ya tenemos, de esta forma la interacción se hace sencilla. Desde mi punto de vista la Fidelización es la más difícil de las F’s, ya que si bien podemos haber cumplido con las otras tres, retener a ese cliente que se vio atraído una vez por nuestro sitio no siempre es fácil. Aquí entra en juego mucha de la capacidad del webmaster o desarrollador y además del atractivo de lo que se ofrezca en dicha web.
Ahora a trabajar en estos puntos!

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