Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

domingo, 13 de junio de 2010

Proceso de SEO

No hay comentarios :
Encontré esta imagen dando vueltas en varias páginas de Internet y me pareció muy gráfica para explicar resumidamente qué comprende el proceso de optimización de un site para mejorar su posición en los buscadores de Internet. Además en ningún lado vi que se explicara qué significa cada círculo, por lo que termina siendo un simple gráfico sin mucho sentido para quien no está en la materia.


Proceso de SEOVamos a explicarla un poco.
El proceso comienza planteando una estrategia. Es lo primero que se debe hacer. Se tiene que definir qué es lo que se busca con un proceso de SEO. Se puede querer obtener el primer lugar en los principales buscadores, se puede querer ser un competidor más del mercado estando entre los primeros puestos pero no necesariamente el primero, se puede intentar una mejor imagen de la empresa en las redes sociales, etc. Lo primero es tener claro esto para poder seguir.

Luego es necesario hacer un análisis de la página en su totalidad. Para ello hay que hacer una auditoria de la misma, analizando por un experto la estructura del site. Además son imprescindibles en esta etapa, herramientas como Google Analytics, por sólo mencionar una, pero las hay en gran cantidad. En alguna oportunidad nombraré las mejores para cada actividad. También se necesitan conocer nuestros competidores y cómo se encuentra su situación en la web.

Luego es conveniente darse de alta en los numerosos directorios que existen en Internet y en los mismos buscadores también. Esto es algo que no todas las páginas hacen, incluso después de haber estado circulando por años en la red. A tenerlo en cuenta.

Fundamental, crear links relevantes. Los sitios que referencian a nuestra página son de gran importancia para posicionarnos, y si los links provienen de blogs y sitios que están bien posicionados y tienen una gran concurrencia de internautas, mucho más importante es. Por eso es que el simple hecho de tener muchos links no me significa tanto como tener menos pero de páginas importantes. Atención también con la importancia de los links proveniente de las redes sociales, pueden atraer mucho público.

Por último hay que tener en cuenta lo que tal vez sea la tarea más específica y compleja del SEO, que es el análisis de la estructura del código de una página. Meta tags, palabras resaltadas, keywords, títulos, son sólo algunas de las cuestiones específicas que no pueden dejarse de lado en ningún análisis. Y hay que saber orientarlo al mercado apropiado!

Esto simplemente intenta dar una idea más “gráfica” de lo que comprende esta fascinante actividad.

No hay comentarios :