Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

martes, 15 de junio de 2010

La importancia del posicionamiento en números

2 comentarios :
Basado en una investigación sobre 8.253.240 impresiones por parte de Chitika en Mayo de 2010, les presento las siguientes estadísticas:

Posicion GoogleGrafico posiciones en GoogleFuente

Estos números provienen de resultados en Google. Observen la clara diferencia entre el primer puesto y el número 11. Mientras que el 34,35% de los clics se hacen en el primer sitio que aparece para una búsqueda en Internet, sólo el 1,11% visita a la primera web pero de la segunda página de resultados. Otro dato no menor es que el primer puesto de los resultados recibe casi el doble de clics que el segundo, lo cual evidencia claramente la “confianza” que deposita la gente en las posiciones de los buscadores.

Esto no significa que porque una página esté primera para la búsqueda “alquiler casa Paris” sea la que ofrezca la mejor casa en ese lugar. Esto significa que por estar primero va a recibir la mayor cantidad de visitas (y probablemente sea quien primero alquile su casa) sin importar si realmente la mejor propiedad en alquiler en la ciudad de Paris lo tenga el puesto número 5 entre los resultados.
Traducción: cada vez es más importante posicionarse entre los primeros en Google, Yahoo!, Bing, etc. para poder lograr su objetivo en la web, pero esto no es garantía de calidad, y mucha gente ni siquiera lo sospecha…

2 comentarios :

Unknown dijo...

Me gustó tu trabajo, te felicito..!!!
Que pases un muy lindo día del Padre
Cordialmente y un gran saludo
Jorge de Monte Grande, Pcia.Bs.As.Argentina

SEO Federico Caramella dijo...

Muchas gracias Jorge!
Te deseo un feliz día del padre a vos también :)
Y espero que sean de tu interés las noticias que seguiré posteando en el futuro.
Abrazo!