Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 2 de junio de 2010

Búsquedas personalizadas en Google

No hay comentarios :
El modo de trabajar de Google en las búsquedas cambia de forma permanente (como en los demás buscadores), lo cual es una cuestión de gran importancia para los que desarrollan la actividad SEO. La personalización de búsquedas, según algunos, podría terminar con el SEO, pero en realidad esto no es así, simplemente es un cambio más al cual hay que adaptarse de parte del “gran” buscador. Pero para dejar bien en claro el concepto de búsquedas personalizadas vayamos a las fuentes.

Inicialmente en 2005 Google lanzó un anuncio en su blog respecto a las búsquedas personalizadas, era sólo una idea que tendría que ser desarrollada...
"Con el lanzamiento de la Búsqueda personalizada, puede utilizar ese historial de búsqueda que usted ha estado construyendo para obtener mejores resultados. Usted probablemente no notará mucha diferencia al principio, pero como su historial de búsquedas crece, sus resultados personalizados mejorarán gradualmente."

Luego en 2009 se difundió esta información de parte de la empresa…
“Hoy estamos ayudando a que las personas obtengan los resultados de búsqueda mediante la ampliación de la Búsqueda personalizada a los usuarios no registrados en todo el mundo, y en más de cuarenta idiomas. Ahora, cuando realiza una búsqueda utilizando Google, vamos a ser capaces de ofrecerle el mejor de los posibles resultados más relevantes. Por ejemplo, ya que siempre busca recetas y, a menudo, hace clic en los resultados de epicurious.com, Google podría poner a epicurious.com un rango más alto en la página de resultados la próxima vez que busque recetas. Otras veces, cuando estoy en busca de noticias sobre los equipos deportivos de la Universidad de Cornell, busco rojo grande (big red en inglés). Debido a que con frecuencia hace clic en cornellbigred.com, Google puede mostrar este primer resultado, en vez de la empresa Big Red de refrescos u otros.
Previamente, sólo se ofrecía la búsqueda personalizada para usuarios registrados, y sólo cuando tenían historial web habilitado en sus cuentas de Google. Lo que estamos haciendo hoy en día, es ampliar la Búsqueda personalizada de forma que podemos ofrecer este servicio a los usuarios no registrados también. Esta adición nos permite personalizar los resultados de búsqueda para usted basado en 180 días de actividad de búsqueda vinculados a una cookie anónima en su navegador. Es completamente independiente de su cuenta de Google y el historial web (que sólo están disponibles para los usuarios registrados). Usted sabrá cuando personalizamos sus resultados debido a un link "Ver personalización" que aparecerá en la parte superior derecha de la página de resultados. Al hacer clic en el enlace le permitirá ver cómo hemos personalizado sus resultados y también le permite desactivar este tipo de personalización."

Para entenderlo mejor, si sabes inglés puedes ver este video muy explicativo:



Sólo el tiempo dirá cómo tendremos que adaptarnos a esta personalización de las búsquedas con el correr de los años, pero de seguro seguirán existiendo los SEO por un largo tiempo.

Fuente datos, Blog Oficial de Google

No hay comentarios :