Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

martes, 29 de junio de 2010

Algoritmo QDD

No hay comentarios :
El QDD (Query Deserves Diversity, en español sería algo así como la búsqueda necesita diversidad) es un algoritmo usado en los motores de búsqueda, que en Google se ve claramente su utilidad. Para entender de qué se trata, hagan la prueba y escriban una palabra muy genérica en Google, como por ejemplo “auto”. Como el buscador no sabe exactamente qué estamos buscado acerca de los autos, la información obtenida es diversa, hay links para comprarlos, para la venta, noticias sobre autos, videos, blogs, etc.

Resultados en buscador con QDDUna pregunta importante que surge aquí es cómo aprovechar esta situación en función de nuestra página. Si queremos posicionarnos en un nicho de mercado donde hay competidores muy fuertes y antiguos, debemos encontrar la forma de introducir contenido nuevo. Y el ambiente de los blogs es el mejor en estos casos. Una forma de posicionarse en los buscadores es a través de nuevo contenido en esos temas calientes que van surgiendo todo el tiempo. También los sitios de noticias que actualizan permanentemente sus portadas son una forma de aparecer. Pero es muy relevante en este caso generar contenido vertical, como por ejemplo, aparecer con videos sobre el tema, imágenes o audio (ya hablaré con profundidad sobre este tema proximamente).

Que otras formas de aprovechar el QDD conocen? Hay varias más, pero sigue siendo un tema discutido y un poco resistido en el sentido de que muchos SEO no están muy seguros del funcionamiento exacto de este algoritmo.

No hay comentarios :